Local

Realizan diplomado de argumentación jurídica con perspectiva de género

¡Comparte!

El Instituto Queretano de las Mujeres, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, llevarán a cabo a partir de este 17 de agosto al 3 de noviembre el diplomado de Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género.

Durante la Inauguración, encabezada por la rectora Dr. Margarita Teresa García Gasca felicitó a las instituciones organizadoras, al momento de agradecer su participación y solicitar  a los presentes aprovechar las herramientas que fortalecen su crecimiento profesional.

 

Por parte del IQM, su directora  Valeria Guerrero Ángeles afirmó que la realización de este diplomado se trata de un logro más no sólo de la administración actual, sino de la sociedad en general.

“Cabe destacar que el objetivo del presente diplomado es dotar de

herramientas teórico-prácticas a los profesionales del Derecho y Ciencias a fines para que las determinaciones y resoluciones que se

emitan contemplen no solamente las normas locales y nacionales, sino que contemplen estándares internacionales en materia de derechos humanos, así como la no discriminación y la perspectiva de

género.”, afirmó.

 

El programa del Diplomado permitirá a quienes acudan al mismo, capacitarse en el uso de importantes técnicas argumentativas y una visión de los métodos argumentativos que coadyuven a llevar casos prácticos con perspectiva de género.

 

La impartición de este diplomado, señaló, es producto del IQM e INMUJERES a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

“El programa del Diplomado permitirá a quienes acudan al mismo, capacitarse en el uso de importantes técnicas argumentativas y una visión de los métodos argumentativos que coadyuven a llevar casos prácticos con perspectiva de género”, acotó.

 

Para concluir agradeció la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como la disposición de cada uno de los ponentes, así como de quienes participarán del diplomado.

 

Durante la Inauguración se contó con la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Tribunal Superior de Justicia y la Facultad de Derecho.