Local

Realizará Adolfo Ríos ‘gira de agradecimiento’

¡Comparte!

Seguiré cerca de la gente y no abandonaré a los más de 152 mil queretanos que me dieron su confianza, afirmó en rueda de prensa Adolfo Ríos, al agradecer públicamente a todos los ciudadanos que apoyaron su proyecto y anunciar que realizará una gira de agradecimiento. “Vamos a ver los escenarios que vienen, porque hemos dado un paso contundente y muy importante”, adelantó.

Adolfo Ríos afirmó ante los medios de comunicación que no tiene una cara desencajada porque no hizo cientos de compromisos, ni uno, con empresarios o con gente en el gobierno para llegar a gobernar la capital; su único compromiso fue y es con el ciudadano en la calle. Y dijo que no comparte, pero es institucional y respeta la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Acompañado por el presidente estatal de MORENA, Carlos Peñafiel, Ríos agradeció las muestras de apoyo y expresó que defendió hasta el último momento la voluntad de un cambio; al tiempo, afirmó que si bien lo tomó por sorpresa esta determinación judicial, está tranquilo y con la frente en alto porque concluye este proceso con un perfil limpio y transparente, como inició y ha sido su trayectoria de vida.

“Llegamos al final de este proceso y lo más valioso que nos llevamos es la confianza y credibilidad de la gente. Eso no va cambiar; la gente merece todo nuestro respeto y que lo hayamos defendido hasta donde pudimos defender, hasta donde nuestras manos alcanzaron. Ellos saben que perdieron y saben todo lo que tuvieron que hacer para revertir la situación”.

En este sentido, afirmó que realizará en breve una gira de agradecimiento a los ciudadanos que le dieron su confianza. “No como una cuestión o tinte político, ni con magnos eventos que nunca tuvimos en campaña. Simplemente regresar a dar las gracias, porque por la gente estamos acá”.

En el plano político, Adolfo dio a conocer que se reunirá con la dirigencia nacional de MORENA y del Partido Encuentro Social, respectivamente, con la intención de ver los escenarios que vienen. “La intención es fortalecer lo que hemos construido. Tengo un compromiso con la gente y no los voy a abandonar ni a echar todo por la borda. Seguiré de cerca de la necesidad de la gente”.

Por su parte, Carlos Peñafiel enfatizó que aunque no están de acuerdo con la resolución del TEPJF, no deslegitimarán a los magistrados que resolvieron; no movilizarán a la gente a través de redes sociales; no crearán historias falsas ni asociarán parentelas para desacreditar la decisión de los jueces.

“Somos respetuosos. No coincidimos con el criterio pero seremos respetuosos y no vamos a caer en falsas salidas: seremos institucionales”.

Afirmó que aunque Luis Nava asume con un halo de falta de limpieza e ilegitimidad el cargo -pues el escenario de reponer el proceso electoral hubiese sido más sano y dado certeza al ganador-, espera que por el bien de los ciudadanos, que es el bien superior para MORENA, exista un buen ejercicio de gobierno municipal 2018-2021.

Por último, Peñafiel dio a conocer que se mantiene la investigación que solicitó la Sala Regional Monterrey al Instituto Nacional Electoral INE sobre los gastos de campaña del candidato de Acción Nacional; al tiempo de continuar en curso la petición realizada a la bancada de MORENA para iniciar juicio político, en contra de Enrique Correa Sada por los actos de intromisión que realizó en el pasado proceso electoral.