Entrevistas

Realizarán “Campeón por 1 día” en La Lagartija

¡Comparte!

Para cerrar con broche de oro el serial de competencias de la Temporada 2017, el próximo domingo 27 de agosto, en la pista “La Lagartija” de Cumbres del Lago de Juriquilla, se realizará el “Campeón por 1 Día”, evento deportivo organizado por el equipo Olympus MTB con el aval de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM), la Asociación Queretana de Ciclismo y la Federación Mexicana de Ciclismo.

La presentación de la carrera y del jersey conmemorativo que recibirá el primer lugar de cada categoría, fue realizada por el presidente de Olympus MTB, Daniel Torres; el presidente de la LIQUECIM, Luis Barragán; el presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo, Sergio Garduño; el ciclista elite Baruc Castillo; así como Ulises Reséndiz, integrante del equipo organizador.

De acuerdo con Daniel Torres, el día de la competencia se espera una asistencia superior a los 300 ciclistas inscritos, principalmente de los equipos de Querétaro, pero también de entidades vecinas como Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, San Luis Potosí y Estado de México, confirmando la presencia de la ciclista profesional Fabiola Corona.

“Las competencias de ciclismo de montaña en Querétaro se han convertido en una fiesta familiar en donde participan atletas de todas las edades y condiciones físicas y técnicas”. Además subrayó que una de las ventajas de la pista “La Lagartija”, es que los asistentes y aficionados podrán seguir el desarrollo de la carrera en un 80 por ciento del recorrido.

Mientras tanto, Baruc Castillo informó que la pista para las categorías mayores mide 5.8 kilómetros, distancia en donde los ciclistas de montaña se enfrentarán a los retos que caracterizan a esta disciplina deportiva: subidas largas y extenuantes; bajadas vertiginosas, senderos rápidos y zonas técnicas con rocas y obstáculos naturales.

Para concluir, tanto Sergio Garduño como Luis Barragán destacaron la alta participación de ciclistas en los eventos organizados en Querétaro, tanto de carácter estatal como nacional, lo que es reflejo del compromiso de los equipos, autoridades y patrocinadores con un deporte que cada día suma más adeptos.

“Nuestro reto es llevar a todos los niños de Querétaro el Ciclismo, un deporte padrísimo y totalmente familiar que todos pueden desempeñar. Los invito para que se acerquen al ciclismo”, indicó Garduño.

Con respecto al proceso de inscripción, éste se podrá realizar del 21 al 25 de agosto en los siguientes establecimientos: Nada Rueda Corre, Bike Clinic, La Bici Gold y Bikeness. Los ciclistas foráneos se podrán inscribir el día de la competencia a partir de las 8:00 horas en la zona de salida/meta.

Los ciclistas interesados en participar en el “Campeón por 1 Día” lo podrán hacer en alguna de las siguientes 29 categorías: Elite, Master 20, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, Avanzados 20, Avanzados 30, Avanzados 40, Intermedios A, Intermedios B, Principiantes A, Principiantes B, Femenil Elite, Femenil Intermedias, Femenil Principiantes y Entusiastas.

Con respecto a los niños, éstos lo podrán hacer en las categorías Micro, Infantil AA Varonil, Infantil AA Femenil, Infantil A Varonil, Infantil A Femenil, Infantil B Varonil, Infantil B Femenil, Infantil C Varonil e Infantil C Femenil. De esta manera, en la competencia podrán participar menores de cinco años hasta jóvenes, mujeres, adultos y personas de más de 60 años.