Local

Realizarán encuentro nacional de artesanos en Amealco

¡Comparte!

Con el objetivo de dar a conocer las artesanías, cultura, danza, música y gastronomía del municipio de Amealco de Bonfil, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Presidencia Municipal organizaron la Expo artesanal “Amealco, Corazón, Alma y Tradición” en donde participarán más de 60 artesanos queretanos y otros estados.

Durante este encuentro artesanal, habrá representantes de los municipios de Amealco, Cadereyta, Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y Querétaro, los cuales han sido apoyados con recursos de la CDI mediante el Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena. También serán representados los estados de Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Hidalgo y Guanajuato. 

Este evento se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en la plancha de la Plaza Constitución en Amealco, donde también aprovecharán para celebrar el Cuarto Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco, que premiará bajo cuatro rubros importantes que son: muñeca elaborada con textiles, alfarería libre de plomo, fibras vegetales y piezas de diseño. Este concurso repartirá más de 250 mil pesos en premios.