Local

Realizarán evento juvenil para concientizar sobre seguridad vial

¡Comparte!

En el marco del Mes de la Juventud, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Salud y la Unión Ganadera realizarán el evento “Juventud al Volante”.

El objetivo es promover y alentar a la juventud a la práctica del automovilismo seguro bajo condiciones adecuadas; así como también proporcionar un espacio para que los jóvenes puedan divertirse mientras se concientizan acerca de la importancia de la seguridad vial y el consumo responsable, debido a que en el primer trimestre de 2018 en Querétaro el 30.5% de los accidentes automovilísticos registrados son causados por personas de 18 a 29 años.

Entre las actividades que los asistentes podrán disfrutar están: carreras, exhibiciones de autos, arrancones, difusión del reglamento de tránsito, simulación de accidente y de alcoholimetría,  vial y el consumo responsablenciaual  ras profesionales.s. estre de 2018 en Querñetaroseguridad vial y el consumo responsable, así como actividades preventivas.

Se contará con la presencia de pilotos de carreras profesionales como Michael Dörrbercker,  Fernando Gómez Urquiza, Oscar Peralta Jr., Sergio Martínez y Héctor González. Además de Luis “Chapulín” Díaz y Ricardo González como invitados especiales.

Como parte de la difusión del automovilismo seguro en condiciones adecuadas, los jóvenes asistentes tendrán oportunidad de participar como conductores en los arrancones nocturnos. Habrá también zona de comida, stands y música en vivo.

Juventud al Volante es un evento de entrada gratuita y se llevará a cabo el sábado 25 de agosto de 13:00 a 22:00 horas en el Autódromo del Eco Centro Expositor de Querétaro ubicado en el Km.5, prolongación Constituyentes s/n, en El Marqués, Querétaro.