Noticias

Bajos salarios: el problema de los recién egresados

¡Comparte!

 

Con el objetivo de mejorar la colocación de los alumnos egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro, se analiza la posibilidad de realizar un segundo Simulador laboral, en el que los jóvenes se preparen para una entrevista frente a su posible empleador.

bolsa de trabajo

Ana Elena Barroso Velázquez , Coordinadora del Servicio de Empleo de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales señaló que hoy es una preocupación que los jóvenes tarden en encontrar trabajo, o que los pocos trabajos que hay  no tengan salarios dignos.

Tan sólo en la bolsa universitaria de la UAQ, la mayoría de vacantes no supera la oferta de los 3 mil pesos mensuales… Aunque sí hay empleos con una remuneración  aproximada de 10 mil pesos para ingenieros en robótica, químicos metalúrgicos o licenciados en sistemas,  casi no llega ninguna oferta para egresados de derecho, politólogos, sociólogos, filósofos y alumnos de bellas artes.

El primer ejercicio se realizó esta semana con sesiones individuales para 70 jóvenes que se registraron previamente. Participaron empleadores como Manpower, Soluciones más Capacitación, iTsa Job y Empleo Nuevo.com, quienes orientaron a los jóvenes en 5 puntos importantes: mostrar seguridad y confianza en sí mismos, actitud para resolver conflictos, redactar un buen currículum, puntualidad y formalidad y cuidar el aspecto personal.

Actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro anuncia vacantes en  su página de facebook o en la dirección de su servicio de empleo.