Local

Recluta IEEQ personal para proceso de constitución de partidos locales

¡Comparte!

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha seleccionado a 43 personas (23 mujeres y 20 hombres), quienes podrán participar como auxiliares administrativas/os en el proceso de constitución de partidos políticos locales. 

El Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Raúl Islas Matadamas, dijo que las y los ciudadanos cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria pública correspondiente, así como las etapas de registro, entrevista y evaluación. 

En sesión de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, el funcionario explicó que las personas seleccionadas apoyarán en la verificación y captura de datos durante las asambleas distritales o municipales que realicen las asociaciones interesadas en formar un partido político local. 

El Consejero Presidente de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, afirmó que el procedimiento de selección permite conocer los perfiles de quienes coadyuvarán este año con el Instituto en una actividad relevante. 

Asimismo, la Consejera Rosa Marta Gómez Cervantes destacó que el proceso de reclutamiento se lleva a cabo de manera transparente y conforme a la normatividad vigente, a fin de dar certeza a los actos de esta autoridad electoral. 

Por otra parte, el titular de la dirección ejecutiva presentó un informe trimestral de actividades y el relativo al procedimiento de destrucción de la documentación electoral del Proceso Electoral Local 2020-2021. 

De igual manera, el Presidente de la Comisión informó las acciones realizadas por el colegiado durante el mismo periodo, entre las que destacó la elaboración de la Memoria Gráfica de Debates en el Proceso Electoral 2020-2021.