La Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza y desmalezado de los drenes pluviales del municipio como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias, informó la titular del área, Alejandra Haro de la Torre, quien mencionó que hasta el momento se han recolectado mil 457 toneladas de residuos.
Explicó que de los 26 tramos de drenes que existen en el municipio se han llevado a cabo labores de limpieza en 16, así como canales y canaletas; en tanto que se mantienen los trabajos para limpiar lo 10 drenes restantes.
Entre los artículos más comunes que se han encontrado destacan: llantas, colchones, salas, electrodomésticos, tazas de baño, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar en la prevención, haciendo un manejo adecuado de residuos y tiliches.
«Aquí pedimos a la ciudadanía y hacemos un llamado para que participen con nosotros, con nuestro personal, si ven algún artículo de este tipo que nos hablen y nosotros empezamos a recogerlo», expresó.
Haro de la Torre detalló que además de la limpieza y desmalezado de los drenes se implementan otras acciones encaminadas a prevenir incidencias por las lluvias en las siete delegaciones, tales como: barrido manual y mecánico, limpieza de rejillas, recolección de residuos (rebolseo y papeleo), retiro de lodo y tierra, recolección de tiliches y escombros, así como limpieza de predios urbanos baldíos y operativos especiales en vialidades; de estas acciones se han recolectado 25 toneladas de residuos.
Las vías de comunicación disponibles para los reportes de la ciudadanía son el 070, la aplicación Querétaro Ciudad Digital y en redes sociales del municipio.
Por otro lado, La secretaría informó los resultados de la recolección de residuos durante los días de Semana Santa, periodo en el que se recolectaron alrededor de 2 mil 70 toneladas de residuos, de las cuales, más de mil 900 toneladas fueron recolectadas por Red Ambiental, mientras que personal de limpieza de la Secretaría recolectó 78.45 toneladas, Haro de la Torre indicó que se registró una aumento del 10 por ciento en la recolección de residuos respecto de 2018.
En estas acciones intervinieron más de 500 trabajadores, entre personal de la Secretaría y de Red Ambiental, quienes mantuvieron sus horarios habituales de recolección.










