Local

Recomiendan a escolares que no realicen actividades al aire libre en Carrillo Puerto: Botello

¡Comparte!

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, confirmó que en la delegación Felipe Carrillo Puerto hay restricciones de actividades al aire libre, derivado de la mala calidad del aire; niñas y niños están sin recreo y las clases de educación física son en espacios cerrados.

Este jueves, el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA), emitió recomendaciones para evitar la exposición al aire libre de personas vulnerables, debido a un nuevo aumento en las partículas PM10.

“No hay actividades al aire libre, las actividades se suspenden y las actividades físicas se hacen bajo techo, en cuanto recibimos condiciones de esta naturaleza se les informa a los directores de esta zona”, indicó el secretario de Educación.

En tanto, el CATSA, con base en los resultados del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire, recomendó “para los grupos sensibles de la zona noreste de la ciudad de Querétaro, es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratoria que no realicen actividades al aire libre, así como que acudan al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios”.

Además, se pide a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recesos.
Igualmente, la población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre, y se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas.