Local

Reconoce Memo Vega a integrantes del ayuntamiento

¡Comparte!

“Agradezco a los integrantes del Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, el respaldo brindado a las acciones que permitieron que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal haya obtenido la acreditación ante el organismo internacional CALEA”, expresó el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, al dirigirse a los regidores integrantes de este órgano colegiado, en Sesión de Cabildo.

 

El Edil Sanjuanense reconoció la suma de voluntades y el trabajo comprometido de las diversas fuerzas políticas, para impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía; como en este caso, “que la Policía Municipal, de manera voluntaria, se sometió a esta  prueba de calidad con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, evaluando constantemente el actuar y desempeño de los policías sanjuanenses”, abundó el alcalde. 

 

Memo Vega indicó que la obtención de la acreditación ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública, (CALEA por sus siglas en inglés), es muestra de la voluntad expresa de la actual administración municipal por atender un tema prioritario: la seguridad de las familias sanjuanenses. 

 

“Estas son buenas noticias para San Juan del Río, porque somos la cuarta ciudad del país que logra aprobar este proceso. Es un gran logro del cual todos debemos sentirnos parte. Debemos seguir trabajando de la mano de la ciudadanía, escuchándola y atendiendo sus necesidades para ser cada día mejores”, expresó Memo Vega.

 

Los regidores del Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río reconocieron el trabajo realizado en la materia para la obtención de la acreditación ante el organismo internacional, al tiempo de refrendar su compromiso por seguir sumando esfuerzos, sin distingo, para impulsar aquellas medidas que signifiquen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía y el progreso del municipio.

 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), Comisario Arturo Calvario Ramírez,  agradeció el apoyo brindado por los integrantes del Ayuntamiento Sanjuanense, encabezados por el Edil Memo Vega, para que la corporación municipal obtuviera este logro.

 

“El compromiso con la seguridad de la ciudadanía es permanente y por ello buscamos seguir mejorando. Esta acreditación nos obliga a ser constantes en la mejora, a brindar un servicio de calidad a la población, además de que permite evaluarnos para seguir mejorando”, expresó el Secretario de Seguridad Pública Municipal. 

 

Añadió que las labores en materia de seguridad se verán fortalecidas con la implementación de esquemas como “Patrullas Rosas”, para brindar atención especializada a mujeres violentadas; el programa “Policía en tu Escuela”, la instalación de otras 120 cámaras de videovigilancia y la contratación de por lo menos 200 policías más, entre otras medidas, que se implementarán desde el Gobierno Municipal.