Local

Recorre diputada María Alemán colonias de Qro., con problemas de inseguridad.

¡Comparte!

Consciente de la problemática actual que existe en temas de seguridad en algunas zonas del municipio de Querétaro; la Diputada Federal, María Alemán Muñoz Castillo; realizó este domingo junto con Mr. Juma Assiago, quien es un Urbanista y Científico Social, Coordinador Global del Programa “Ciudades más Seguras” en ONU-Habitat; un recorrido en las principales colonias con este tema de inseguridad, tales como: Peñuelas, Menchaca y San Francisquito.

Acompañados del equipo de trabajo de la legisladora, María Alemán y Mr. Juma Assiago, se dispusieron a recorrer las calles de Colegio Cairos de Querétaro, Jardines, Jardineros, Industriales y Rio Hondo; mismas que están ubicadas en las colonias de Peñuelas y Menchaca.

Al realizar el recorrido, se pudo platicar con algunos vecinos y vecinas de la zona, quienes compartieron algunas de las principales problemáticas que ellos mismos perciben, ya que día a día ven reflejados actos de violencia en contra de las mujeres, narcomenudeo, peleas por el territorio de las bandas, incluso se comentó que la presencia por parte de las patrullas y de la policía es nula.

En segunda instancia se dispusieron a recorrer la colonia San Francisquito, en donde se tuvo la presencia del representante del Comité de Colonos, recorriendo las calles de Lic. Parra, Bucareli, 20 de Noviembre, Revillagigedo y BEMA; en esta colonia ubicada en el primer cuadro de la capital queretana, se toparon con problemas como el narcomenudeo y presencia de “Piqueros”, que es el termino que se le da a los lugares en donde se distribuye la droga. Todo esto a unas cuantas calles del centro histórico de Querétaro.

Cabe destacar que Mr. Juma Assiago es un Urbanista y Científico Social, Coordinador Global del Programa ‘Ciudades más Seguras’ en ONU-Habitat. Tiene una Licenciatura en Ciencias (United States International University) y una maestría en Ciencias en Desarrollo Urbano Sostenible (Oxford University, Reino Unido). Se unió a ONU-Habitat en octubre de 1999. Lleva 18 años brindado apoyo técnico a gobiernos internacionales y locales en el desarrollo e implementación de estrategias de prevención del crimen y la seguridad urbana. Uno de sus logros ha sido el desarrollo de la Red Global de Ciudades más Seguras (GNSC).