Local

Recorre Pancho zona afectada por lluvias en SJR

¡Comparte!

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido esta tarde por las zonas afectadas por la lluvia torrencial ocurrida la noche del martes y la madrugada de este miércoles. El mandatario estatal visitó la colonia La Rueda, en donde incluso tuvo que entrar en lancha, puesto que el agua subió hasta 1.80 metros.

Domínguez Servién indicó que actualmente elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal y Estatal, así como Policía Estatal y Municipal, se encuentran rescatando a las familias que se quedaron en sus domicilios. Añadió que se implementará el plan DN-II, aunque expuso que algunas familias no quieren abandonar sus hogares, y el agua tardará en bajar.

“Lo primero es salvaguardar la integridad física de todos ustedes, las familias de La Rueda, La Alameda y de otras 5 colonias que tienen la misma afectación, primero salvaguardar la integridad física. En cuanto baje al agua vendrá el equipo de la SEDESOQ”, anunció el Gobernador.

Una vez que el agua baje, personal de la administración estatal visitará los hogares, vivienda por vivienda, con iPad en manos, para registrar a las familias, tomar fotografías de sus enseres y de esta manera conformar una base de datos de sus pérdidas patrimoniales y así poder responderlos.

“Acabo de hablar con el titular del INFONAVIT. El 80% de las casas de La Rueda, tienen un seguro económico, y vamos a hacer que se lo den, por si tienen que arreglar algo, que su vivienda quede como debe de estar”, informó el gobernador a las familias que se encuentran en el albergue temporal instalado en el CECUCO.

Del mismo modo, Francisco Domínguez anunció que su equipo de infraestructura hará un diagnóstico para saber que hay que hacer en las colonias para evitar situaciones como las ocurridas este día.

En cuanto a seguridad, indicó que se denunció rapiña en La Ruda, por lo que al menos 50 elementos de seguridad se quedaron para salvaguardar lo “poco o mucho que les quede”.

“Nadie va a vulnerar ni a meter a sus casas. El que se atreva se va a quedar en la cárcel”, expresó de manera enérgica.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.