Local

Recorrieron cuerpos de emergencia El Marqués, ante lluvia

¡Comparte!

Cuerpos de emergencia del municipio de El Marqués, realizaron monitoreo por las lluvias que recorrieron el territorio municipal durante la tarde del lunes.

De acuerdo con Protección Civil municipal de El Marqués, las lluvias presentadas ayer se consideraron de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio marquesino.

En el recuento, se informó que en El Mirador se presentó una precipitación fuerte; en La Cañada lluvia constante; en El Colorado de fuerte a moderada.

Los cuerpos de emergencia realizaron recorridos por las zonas más vulnerables del municipio, a fin de prevenir.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para la zona metropolitana  y sur de Querétaro, se presentaron lluvias ligeras a moderadas por la tarde-noche con posibilidad de actividad eléctrica.

Para este martes se esperan cielos mayormente nublados, poco frío a fresco por la mañana, caluroso durante el día (agradable en partes altas), vientos ligeros max 15km/h.

En la zona metropolitana se esperan temperaturas entre los 15 y los 26°C.

Pronóstico de lluvias ligeras a moderadas por la tarde noche en la zona serrana; moderadas con eventos fuertes y actividad eléctrica zonas metropolitana, sur y porciones del centro de la entidad.

Se pide a la ciudadanía, mantenerse informado de las condiciones de lluvia y manejar con precaución, evitar las zonas de riesgo y ante cualquier imprevisto, comunicarse al 9-1-1.