Local

Recuperan cuerpo de Johan en bordo de El Nabo

¡Comparte!

El día de ayer se reportó mediante una llamada al Número de Emergencias 911, el ingreso de un hombre llamado Jhoan al bordo de El Nabo.

Amigos del hoy occiso fueron los que solicitaron la presencia y apoyo de las autoridades, ya que refieren que no salió después de que se metió a nadar.

Mediante la activación del Protocolo Intermunicipal, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro y  de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de El Marqués trabajaron en conjunto para realizar los trabajos para la recuperación de un cuerpo en el bordo de El Nabo.

Las maniobras de rescate del cuerpo comenzaron ayer lunes a las 19:40 horas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Protección Civil del Municipio de Querétaro, además en el rescate participaron binomios caninos especializados en la localización de personas, pausando labores sin éxito a las 21:40 horas.

Posteriormente, se reanudan actividades donde cabe destacar que la labor de dos elementos del cuerpo de buzos de Protección Civil El Marqués, junto con dos buzos de la Coordinación Estatal de Protección Civil trabajaron eficazmente, comenzando maniobras de rescate a las 10:01 de la mañana de este martes alcanzando el objetivo de rescate del cuerpo de un hombre a las 10:03 horas.