Nacional

Refuerza AMLO plan federal contra adicciones con el Dr. Lammoglia

¡Comparte!

Por invitación expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Doctor Ernesto Lammoglia participará en el programa destinado a los jóvenes para prevenir adicciones.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó con una fotografía su reunión con el médico egresado del IPN y quien ha contado con programas en radio en los que además de dar consejos presenta temas de salud mental.

Cabe mencionar que el Gobierno mexicano presentó este viernes el plan integral “Juntos por la paz” para prevenir el consumo de las drogas y que buscará potenciar la inclusión social de los jóvenes para evitar las adicciones sin estigmatizarlos.

“Sabemos que podemos detener el consumo de drogas porque se van a dar opciones a los jóvenes de trabajo y de fortalecimiento de su autoestima para que sean felices sin necesidad de recurrir a las drogas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano, presumió la reunión que sostuvo con el especialista médico-psiquiatra de altísimo reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Mucha gente está entusiasmada y dispuesta a participar. La transformación la hacemos todos”, escribió López Obrador.”Se hizo apología de todo lo relacionado con la drogadicción, se exaltó y se dejó a los jóvenes sin opciones alternativas”, sostuvo López Obrador, quien dijo a la juventud que “lo más importante en la vida es estar bien con uno mismo”.

Durante la rueda de prensa, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que esta campaña de comunicación “va más allá de prevenir las adicciones, sino recuperar la salud de la sociedad” y aprovecho para presentar el logotipo del programa, el cual consistirá en una sombrilla verde porque significa “protección”.

Ernesto Lammoglia es autor de los libros El triángulo del dolor (1995), ¿Es tu madre tu peor enemiga? (1998), La violencia está en casa (2002), El amor no tiene por qué doler (2003), Las familias alcohólicas ¿hay un alcohólico en casa? (2009), entre otros.