Internacional

Reino Unido reduce a 5 días el aislamiento mínimo por COVID-19.

¡Comparte!

El periodo mínimo de autoaislamiento por covid-19 en Reino Unido se reducirá de siete a cinco días si alguien da negativo en dos pruebas, dijo el jueves el secretario de Salud, Sajid Javid, una medida que podría reducir las ausencias en las empresas e infraestructuras.

“Hemos tomado la decisión de reducir el periodo mínimo de autoaislamiento a cinco días completos en Inglaterra”, dijo Javid en el Parlamento.

A partir del lunes, las personas podrán realizar dos pruebas antes de salir, saliendo del aislamiento al comienzo del sexto día”.

Dan sí a vacunados para ingreso desde Reino Unido a Francia
Las personas vacunadas contra el covid podrán ingresar de nuevo en Francia desde el Reino Unido a partir del viernes sin necesidad de justificar una razón de peso, anunció este jueves el ministro francés de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne.

Las personas vacunadas procedentes del Reino Unido ya no deberán presentar una razón de peso”, declaró Lemoyne a la televisión TV5 Monde, anunciando también que ya no deberán guardar cuarentena.

A las personas vacunadas, se les pedirá un test de diagnóstico negativo, realizado 24 horas antes de la salida. “Ya podrán desplazarse desde el Reino Unido por ocio e venir a esquiar a Francia”, agregó.