Local

Reitera Francisco Domínguez su apoyo a Enrique Peña Nieto

¡Comparte!


El Gobierno del Estado dispondrá de más de 35 millones de pesos para realizar el proyecto ejecutivo de modernización catastral de los cuales 21 millones de pesos provienen de la Federación y el resto son aportaciones estatales, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la toma de protesta del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y la presentación de Ciudad de las Mujeres a donde acudió Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

En este encuentro que se realizó en Tequisquiapan y al cual acudieron representantes de los 18 municipios, Domínguez Servién indicó que también disponen de 15 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto ejecutivo de modernización registral, de los cuales 9 millones de pesos son federales. Asimismo, dijo que se autorizaron 3 millones de pesos para el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial.

 

Para el Programa de Consolidación de Reservas Urbanas 2016, el gobernador anunció que el Gobierno Federal aportará 3 millones de pesos, por lo que destacó que ambas instancias, federación y estado juegan, dijo, en el mismo equipo. Aprovechó también para manifestar el total apoyo de Querétaro para con el presidente Enrique Peña Nieto. Este dinero es un subsidio que se les da a los desarrolladores que construyan dentro de los perímetros conurbados y que permitan controlar la mancha urbana.

 

En cuanto a la Ciudad de las Mujeres, las autoridades anunciaron que en 45 días se colocará la primera piedra y su construcción durará alrededor de 6 meses. Estará ubicado sobre la Avenida 5 de Febrero frente a la empresa Tremec, casi en la intersección con el Boulevard Bernardo Quintana.