Nacional

Reportan pérdidas por 10 mil mdp debido a desabasto de gasolina

¡Comparte!

Pablo González, presidente de la Amegas, aseguró que aún no hay una fecha determinada para que se normalice el abasto de combustibles que ya afecta a 10 estados .

El desabasto y cierre de gasolineras en diferentes estados del país, ya dejó pérdidas económicas por más de 10 mil millones de pesos, así lo aseguró Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El representante empresarial dijo que tan sólo en Jalisco, considerado como uno de los mercados de gasolinas más grande del país, la pérdida en los últimos 10 días ya es de 3 mil millones de pesos.

En Jalisco se venden 300 millones de pesos en un solo día, llevamos 10 días en los que casi no se vende, estamos hablando de 3 mil millones de pesos que se dejan de ingresar y aparte todas las pérdidas económicas de las empresas que no pueden llevar sus productos”, explicó.

En entrevista, aseguró que aún no hay una fecha determinada para que se normalice el abasto, pues los ductos siguen cerrados como parte de la estrategia que está siguiendo el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos.

Sostuvo que el desabasto sigue creciendo pues se agudizado en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y recientemente en la Ciudad de México.

Sí se tiene que hacer algo alternativo, que se empiecen a abrir por regiones los poliductos para que se solucione el problema”, dijo.

Pablo González también mencionó que Pemex no está cumpliendo con el abasto que prometió, específicamente en Jalisco, donde aseguró que este miércoles estaría mandando 94 mil barriles por pipas, de los cuales solamente llegaron 45 mil, es decir, la mitad de lo que se requiere en la zona.

El representante empresarial dijo que de mantenerse este problema, las pérdidas, por la falta del producto se incrementarán de manera importante.