Nacional

Retorno de misas en la Catedral de Monterrey.

¡Comparte!

Ayer nuevamente se oficiaron actos religiosos en el recinto; sólo se permitió un aforo de 30% de fieles; sólo algunas parroquias harán catecismo en línea

Este domingo 16 de agosto se volvieron a oficializar misas presenciales en la Catedral de Monterrey.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, oficializó la primera misa tras el anuncio del Gobierno del Estado del pasado jueves 13 de agosto cuando se informó  que los centros comerciales, iglesias, restaurantes y parques, podrían reabrir los fines de semana en un horario de 5:00 a 22:00 horas.


Debido a que solo se permitió un 30 por ciento de aforo en la iglesia, se encuentran distribuidas dos personas por banca con sana distancia, mismas a las que se les detalló que el uso de cubrebocas es obligatorio y se les proporcionó gel antibacterial al entrar.

HABRÁ CATECISMO EN LÍNEA

Cabrera pidió paciencia a los padres de familia respecto al ciclo de catecismo que regularmente inicia en el mes de septiembre debido a que no todas las iglesias pueden realizarlo en línea.

“Los padres de familia me han preguntado sobre el nuevo ciclo del catecismo, que ordinariamente inicia en septiembre. Quiero pedirles un poco de paciencia, por el momento no es posible realizarlo de forma presencial. Algunas parroquias cuentan con la posibilidad de hacerlo de forma virtual, otras están en camino de hacerlo”, dijo.

Así mismo, agradeció a los catequistas de la Arquidiócesis “por su desempeño para seguir transmitiendo la fe a los más pequeños, a pesar de las limitaciones de este tiempo”.

“No dejemos solos a los catequistas, busquemos integrarnos, desde nuestra vocación específica, a esta importante labor que nos ha encomendado nuestro Señor antes de subir a los cielo”, mencionó.