Local

Revisan cantinas y pulquerías de San Juan del Río

¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) lograron la detención de cinco personas en una supervisión a cantinas y pulquerías del centro de la ciudad.

En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública, la unidad de Protección Civil e Inspectores Municipales, se visitaron ocho establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, buscando el cumplimiento de reglamentos locales.

Ante la supervisión, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez indicó que estos operativos conjuntos son positivos ya que permiten revisar que no existan armas ni drogas en estos lugares, pues recordó que se tienen registros de heridos por arma blanca derivado de riñas, hecho por el que afirmó que estas visitas sorpresivas serán continuas.

De igual modo Fernando Zamorano Estrella, titular de la Unidad de Protección Civil, informó que se realizó la invitación a cada uno de los establecimientos supervisados para que inicien con su trámite de refrendo para vistos buenos, y afirmó que no se encontraron irregularidades en las cantinas y pulquerías revisadas.

Por último el director del área de Inspectores Municipales, Luis Felipe Trujillo Gallardo destacó que se verificaron las licencias de funcionamiento así como de venta de alcohol, sin encontrar irregularidades; también informó que se pidió a los propietarios, cumplir con los horarios de cierre así como las restricciones para venta de bebidas embriagantes a menores de edad.