Local

Riesgo de quiebre si no hay planes económicos en mayo: Carlos Habacuc

¡Comparte!

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, indicó que, si no se aplican medidas extraordinarias desde el gobierno federal para la reactivación económica, existen altos riesgos de que las empresas quiebren en el mes de mayo.

Expuso que el mes de abril fue difícil por el compromiso de las empresas para pagar a sus trabajadores, sin embargo, un mes más para mantener la sana distancia (que termina el 30 de mayo de forma preliminar) dificulta el sostenimiento de las empresas. 

Reconoció que hay esquemas de apoyo desde los tres niveles de gobierno, sin embargo, no es suficiente, por lo que urge que la federación genere nuevos esquemas para la supervivencia de micro, pequeñas y medianas empresas.

“En lo que va de esta contingencia, la actividad económica disminuyó un 40%, la ocupación hotelera se encuentra al 5%, las ventas de las micro y pequeñas empresas (MiPymes) se han desplomado un 70%, y el comercio de la canasta básica se redujo en un 40% en las entidades federativas que integramos la Región Centro Occidente”.