Local

Riña en la comunidad de la Noria, Huimilpan

¡Comparte!

La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan informa que siendo las 20:59 hrs se recibió una llamada al número de emergencias 9.1.1 sobre una riña entre familiares, por lo que de manera inmediata se pusieron a disposición las unidades de policía.

Con relación a los hechos ocurridos en la Comunidad de la Noria Huimilpan en el que tres personas resultaran con lesiones por arma de fuego.

Al acudir al lugar vecinos y personas que se encontraban en la calle donde se reportaba la riña, manifestaron desconocer de algún hecho violento, por lo que las unidades continuaron en el lugar para recabar datos del hecho reportado.

Hasta este momento, las unidades continuaban en el lugar del festejo sin que se presentarán personas con datos que confirmarán los hechos.

Se difundieron datos de tres personas que acudieron al Hospital del Niño y la Mujer provenientes del Municipio de Huimilpan, quienes presentaban lesiones por arma de fuego, dando parte a las autoridades conforme al protocolo establecido, esto por medio de redes sociales.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan, estableció contacto con las personas para realizar las entrevistas que ayuden a recabar mayores datos de los hechos.

Confirmando la información de tres personas lesionadas (una mujer mayor de edad y sus dos hijas menores de edad), refiriendo que cuando se dirigían al festejo de las fiestas patronales un grupo de personas vecinas del lugar que se encontraban tomando cervezas, realizaron disparos de arma de fuego lo que ocasionó que las personas fueran lesionadas.

De las tres personas lesionadas, una menor ya fue dada de alta y se espera que las otras dos sean dadas de alta en unas horas, ya que las lesiones no ponen en riesgo sus vidas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal coadyuvará con la Fiscalía General del Estado a fin de obtener los mayores datos que permitan la identificación de los responsables de estos hechos.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar a la autoridad cualquier hecho que transgreda el orden y tranquilidad social de la comunidad, siendo la participación ciudadana elemento vital para la prevención del delito y la violencia en nuestro Municipio.

Exhortamos a denunciar a la línea 089 a las personas armadas y/o lugares en donde se escuchen detonaciones.