Local

Rinde protesta Comité de FEUQ 2019-2020

¡Comparte!

Por primera vez en la FEUQ, este año fueron los universitarios quienes emitieron un voto libre y secreto para la elección de un nuevo representante estudiantil. 

En una ceremonia encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), rindió protesta el Comité de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) para el periodo 2019-2020, dirigido por José Manuel Peña Quintanilla, alumno de la Facultad de Medicina, así como los presidentes de 42 Sociedades de Alumnos de Licenciaturas, Facultades y Campus de la UAQ.

Al respecto, la Dra. García Gasca señaló que los nuevos líderes estudiantes pasarán a una etapa distinta, en la que conocerán las problemáticas y dificultades por las que pasa la UAQ, para lo cual deberán servir con compromiso y honor a sus comunidades.

“Sigamos juntos luchado por nuestra Universidad, por nuestras metas, por los principios universitarios, por el presupuesto, por lo que necesitan los universitarios para seguir adelante.”

Peña Quintanilla reconoció el paso que dio la FEUQ hacia la legitimidad con el proceso de elección que vivieron los alumnos universitarios, comprometiéndose a poner al servicio de la comunidad universitaria su trabajo y esfuerzo con el interés de los estudiantes como principal motor de su gestión.

La FEUQ tiene el objetivo de escuchar necesidades y problemáticas del estudiante, proponiendo soluciones y proyectos para el desarrollo integral de los universitarios con el fomento de la identidad de los ámbitos académicos, cultural y social a nivel colectivo y personal.