Local

Roban con violencia equipo de cómputo del CBTA 115 en Colón

¡Comparte!

Francisco Basaldúa Suárez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico CBTA 115 ubicado en el municipio de Colón Querétaro, afirmó que el pasado 7 de enero de este 2020 entre las 19 y las 24 horas practicamente fueron asaltados por un comando armado.

“Llegaron y sometieron al personal académico y administrativo y lo amararon, los amenazaron y los encerraron en una oficina para perpetrar el robo de todo el equipo de la institución además de robar el vehículo de un compañero subdirector administrativo”.

Se robaron 90 computadoras; 18 proyectores y el vehículo de un compañero y prácticamente les dieron “boquetazo” para romper una pared y entrar a las áreas donde no había acceso.

“Ya se hizo un estimado del monto de lo robado a partir del inventario federal y se calcula un aproximado de 800 mil pesos; logicamente cuando el inventario era nuevo, logicamente que se ha depreciado con el paso de los años. Actualmente estamos a la espera de que se cubra con el seguro y en espera de que se haya pagado el año en curso de parte del gobierno federal para hacerlo efectivo”.

El funcionario precisó que están todavía a la espera de que les confirmen si tienen o no seguro ante este tipo de acontecimientos.

Aseguró también que los delincuentes entraron con armas de fuego que utilizaron para someter a los trabajadores. La Fiscalía General del Estado ha iniciado ya una carpeta de investigación y la comunidad de dicho centro escolar sigue a la espera de los avances en la investigación correspondientes.