Local

Salud Digna y el IMM en el Marqués firman convenio

¡Comparte!

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en El Marqués y el laboratorio de diagnóstico y prevención Salud Digna, firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a las marquesinas descuentos en la realización de sus mastografías, pruebas de papanicolau y otros seis estudios de la lista de servicios que ofrece.

Evelyn Moya Mota, titular del IMM, detalló que el acercamiento entre su dependencia y la organización Salud Digna surgió tras la necesidad que tienen varias mujeres en El Marqués de realizarse diversos estudios médicos y solicitar apoyo al instituto para su realización a un costo más accesible.

“Muchas veces se requiere que el estudio sea de manera rápida por alguna situación de gravedad de la paciente, es por eso que se contacta con Salud Digna, con los que hicimos un convenio de colaboración con ocho estudios de su listado, en los que nos dan el 10 por ciento de descuento”, dijo.

Actualmente el Instituto el Instituto Municipal de la Mujer, trabaja con el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para la realización de mastografías y pruebas de papanicolau de manera gratuita; sin embargo, a través del convenio con Salud Digna se podrán obtener los resultados de manera más rápida en aquellos casos que se requiera de intervención médica pronta.

Serán 8 estudios de su listado los que podrán contar con el descuento, entre los que se encuentran:

  • Mastografías
  • Papanicolau
  • Optometría
  • Laboratorios
  • Rayos X
  • Ultrasonido

“La persona que necesite el apoyo, viene al área de promoción de la salud, en donde se les hace un estudio y con base en eso nosotros podemos ofrecerle la tarjeta con el descuento para que se lo realice. Es a demanda, nos dieron carta abierta para las personas que se acerquen y pidan el servicio”, refirió.