Local

Se abre a la circulación el Distribuidor Vial Aeropuerto

¡Comparte!

La Comisión Estatal de infraestructura (CEI), informa a la ciudadanía que el nuevo Distribuidor Vial Aeropuerto ya está abierto a la circulación. 

La obra se ubica en la intersección de la Carretera Estatal 100, El Colorado-Higuerillas con la Carretera Federal 57 México-Querétaro. Consistió en la construcción de puentes y modernización de accesos en estas dos vialidades que presentaban conflictos viales por la saturación vehicular.

En estas labores, la entrada hacia la Carretera Estatal 100, que va a Bernal desde Querétaro, se construyeron más carriles para hacerla ágil y con ello dejar de generar el conflicto vial que se formaba sobre la México – Querétaro, lo cual provocaba hasta una tercera fila para poder acceder a este destino.

De igual manera, la salida desde la Carretera Estatal 100 hacia la 57, se construyó un paso superior para facilitar el desahogo vehicular para aquellos que se dirigen a la capital queretana. Además este puente también conduce los flujos para los que van hacia Ciudad de México.

Con la construcción de este distribuidor, se produce la separación de los transportes de carga que se dirigen hacia el Libramiento San Luis Potosí y los automotores ligeros que se incorporaban con dirección a Querétaro, con lo que se evita el entrecruzamiento y se propicia la seguridad vial en las salidas.

La inversión de estas labores fue de más de 160 millones de pesos y se prevé brinde óptimo servicio a los más de 100 mil vehículos que pasan diariamente por esta intersección.

Revisa cómo quedaron las nuevas salidas en la siguiente galería