Local

Se abre convocatoria de nuevo ingreso para Bachillerato Semiescolarizado UAQ

¡Comparte!

El Bachillerato Semiescolarizado que ofrece la Máxima Casa de Estudios en el estado, está dirigido a personas mayores de 19 años y que desean iniciar o tengan truncos sus estudios de nivel medio superior.

El curso inicia con un trimestre cero –equivalente al propedéutico- más seis trimestres subsecuentes, lo que les permitirá, posteriormente, acceder al nivel Licenciatura.

“Damos la posibilidad de que empiecen su bachillerato o bien, si lo dejaron sin terminar por alguna circunstancia, que lo retomen. Si eran parte del sistema de la Universidad, para realizar su inscripción deberán solicitar el trámite de convalidación de estudios y si procede de otro subsistema, deben solicitar informes sobre revalidación de estudios”, destacó el Mtro. Anghellus Medina López.

Los planteles en donde se imparte este Sistema son: 

  • Preparatoria Centro, horario matutino y vespertino, con clases de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y sabatino de 7:00 a 15:30 horas
  • Amealco y Amazcala: sabatino
  • San Juan del Río: lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas.
  • Jalpan: lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas.

Actualmente la matrícula de estudiantes es de aproximadamente 800 alumnos, por lo que la capacidad por grupo es de 25 a 50.

Los requisitos para inscripción al Bachillerato Semiescolarizado son: 

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • CURP
  • 4 fotografías tamaño infantil. 

El costo de inscripción para el trimestre cero es de mil 400 pesos; para el primer trimestre y revalidados, es de 2 mil pesos y de segundo a sexto semestre, el pago es de mil 200 pesos cada uno.

Las inscripciones para ingreso están abiertas cada trimestre. La próxima a cerrarse es el 12 de marzo, para el período abril-junio. 

Los interesados pueden solicitar informes en la Coordinación del Bachillerato Semiescolarizado en 16 de Septiembre No. 63, Colonia Centro en Campus Centro Histórico, al teléfono: 1921200, ext. 5040 o bien, al correo: cvsemiescolarizado @uaq.mx y en la página de Facebook: Bachillerato Semiescolarizado UAQ.