Local

“Se cayó el internet”, la explicación de Pancho a problemas de Qrobús

¡Comparte!

Los problemas que hubo en el arranque del sistema Qrobús se debieron tanto al internet, como a que los choferes están calculando el lugar exacto en donde deben detenerse para que se abran las puertas, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. En este sentido, señaló que se hizo un llamado al proveedor de este servicio para evitar futuras fallas en el internet.

“Cómo las controlo, se cayó el internet; el internet no tuvo la capacidad para mantener todos los cajeros. Del internet el dueño no es el Gobierno, hoy ya se ha recuperado, les pedimos con meses de anticipación compren tarjetas, pues todo el mundo ayer comprando tarjetas con el internet caído y luego cuando se recuperaron fue muy lento”.

No obstante, reiteró que en los ajustes se permitió que incluso algunas personas pudieron abordar de forma gratuita las unidades en las estaciones. Sostuvo que este martes se redujo la presión en el sistema, pero estarán abiertos a hacer los cambios que sean pertinentes para que funcione a satisfacción de los usuarios.

En lo referente al incremento del flujo vial en Avenida Zaragoza, señaló que esta apreciación se debe a que están en periodo de ajuste, precisó que las 222 nuevas unidades llegaron para reemplazar a los camiones existentes no para que existan más, por lo que estarán al pendiente de qué es lo que harán los concesionarios con dichos vehículos.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".