Local

Se cumple la sentencia de Claudia Mijangos

¡Comparte!

José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que el próximo 24 de abril se cumple la sentencia de 30 años dictada a Claudia Mijangos, la mujer que en 1989 apuñaló a sus tres hijos en la colonia Jardines de la Hacienda.

Explicó que la sentencia se dictó a partir de la fecha en que fue detenida, el 24 de abril de 1989, luego de que las autoridades policiacas tomaran conocimiento del asesinato.

El magistrado explicó que la mujer de 62 años de edad cumple la sentencia en un Hospital Psiquiátrico, por lo que harán un análisis de su condición mental para determinar si es necesario prolongar su estancia, aunque ya no por un asunto judicial o medida impuesta, sino por un tema de salud mental.

Su estancia en el sitio también dependerá del interés de sus familiares para cuidarla, siempre que se determine la pertinencia de que quede en libertad.

“Familiares no se han acercado con el Poder Judicial, tenemos que esperar a que se dé el 24 de abril, si algún familiar se acerca y se hace responsable de ella podrá quedar en libertad, sujeta a vigilancia, a tratamiento, sino quedará otra vez en el Hospital o clínica especializada, pero no como medida de sentencia sino de salud mental”.