Local

Se esclarecen 2 homicidios ocurridos en este mes

¡Comparte!

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) aseguraron a un hombre, al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado. A esta persona, se le imputa de haberle quitado la vida a un masculino, mientras consumían bebidas embriagantes en un domicilio de la comunidad La Estacada, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

La mañana del 5 de julio de este año, se localizó el cuerpo desmembrado de un hombre, que habría sido abandonado en un terreno baldío y cubierto por una lona. Por lo anterior, arribó personal policial, pericial y fiscales, para dar inicio a las investigaciones, recabando datos de prueba que ayudaron al esclarecimiento de los hechos.

Para fortalecer la línea de investigación y obtener más datos, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de cateo para el domicilio del imputado en la comunidad de La Estacada, lugar donde se encontraron más restos del occiso, así como se pudo determinar qué se usó un machete para privar de la vida al hombre. Una vez que se tuvo la información suficiente, se identificó al imputado, así como su ubicación; por lo que fue detenido, toda vez que ya se contaba con la orden de aprehensión.

En otro caso, suscitado el primer día de este mes, donde un hombre fue herido con arma de fuego, mientras circulaba por Boulevard de los Gobernadores, en la colonia Centro Sur; se detuvo a dos personas de sexo masculino quienes posiblemente habrían participado en los hechos.