Nacional

Se esperan lluvias en todo el país

¡Comparte!

La masa de aire del Frente Frío número 2 generará ambiente de fresco a templado en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, el sur de Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Así como fuertes en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sonora.

Las lluvias serán generadas por el Frente Frío, que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de México, una nueva onda tropical, que se aproximará al sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, y otro canal de baja presión, ubicado sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y divergencia en la atmósfera alta.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.