Local

Se han atendido en el CESAM a 165 trabajadores del sector salud por estrés ante pandemia

Marbella Espino Cortés, jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), informó que se ha atendido a 165 trabajadores del sector salud, principalmente por estrés relacionado con la cercanía a los pacientes con COVID-19.

Dijo que cuentan con personal en los centros hospitalarias y la mayoría de atenciones están relacionadas con médicos y enfermeras, aunque también hay personal administrativo, de vigilancia e intendencia.

“Tenemos varias estrategias, con presencia en todos los hospitales, han dado atención presencial a 165 compañeros del área de salud y la mayoría están relacionadas con la reacción de estrés que significa la atención directa a personas con COVID”.

La pandemia por COVID, dijo la directora del CESAM, también está afectando a la población en general; la ansiedad y miedo generada por la enfermedad en sí, pero también por los cambios en la rutina diaria a causa del confinamiento domiciliario.