Local

Se manifiestan pacíficamente chóferes de UBER ante el IQT

¡Comparte!

Un centenar de choferes adscritos a la plataforma de UBER y que operan en Querétaro, se manifestaron de forma pacífica y sin vehículos para no entorpecer, dijeron, el tránsito vial y sin agresiones para exigir un acuerdo civilizado con las autoridades y para que se acaben las agresiones de las que han sido víctimas de parte de los choferes de taxis amarillos que han dañado sus unidades.

A través de una mesa de diálogo y ante el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, los choferes de diferentes plataformas que, por cierto, Uber mantiene un amparo que les ha concedido la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder operar.

Los choferes que solicitaron el anonimato, señalaron que “el sol sale para todos. No queremos violencia y eso es lo único que pedimos. Nos tachan como taxis irregulares y esa es su inconformidad pero hay que reconocer que los usuarios han preferido el servicio ejecutivo porque es más eficaz.

“No queremos agresiones y venimos a pedir a las autoridades para saber cuál será su postura ante lo que está pasando en nuestra ciudad”.

Pidieron seguridad y reiteraron que a través de las redes sociales se han conocido situaciones que son contrarias al estado de derecho y al orden que debe prevalecer en este Querétaro pero, lo más importante, es que el estado “garantice la integridad física y patrimonial de los ciudadanos en general y de quienes nos dedicamos a estas actividades ante la falta de oportunidades laborales que son evidentes”.

Pidieron a las autoridades que no haya retenes de los mismos taxistas amarillos y “porque no tenemos por que salir con miedo a trabajar por temor a que las cosas se salgan de control o que nos empiecen a dañar nuestras unidades. Exigimos mano firme y que si volvemos a ser agredido, que les quiten las concesiones para que no se generalice la violencia”.

También señalaron que se mantendrán las mesas de diálogo con el IQT para llegar a un acuerdo con los representantes de las diferentes organizaciones y, agregaron, estar dispuesto a que las autoridades tengan un registro de quienes son los que están operando esos vehículos para que el servicio sea seguro.

“Hasta el momento, no hemos presentado denuncias en contra de los agresores porque tenemos temor a represalias y porque han ocurrido tres situaciones violentas en contra de choferes de estas plataformas”.

De esta manera, se espera que las autoridades del Instituto Queretano del Transporte, pueda resolver favorablemente y con justicia esta controversia que debe orientarse hacia un mayor beneficio de los usuarios porque, dijeron, “los ciudadanos tienes el derecho y el poder de elegir cuál servicio prefieren en este momento y considerando los avances tecnológicos que se orientan bajo los criterios de la oferta y la demanda”, concluyeron.