Local

Se normaliza el servicio de agua tras interconexión del acuaférico

¡Comparte!

Como parte del proceso constructivo de los puentes inferior y superior en Blvd. Bernardo Quintana, fue necesario realizar la interconexión del Sistema Acuaférico, que es la principal línea de distribución de agua potable de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

Para poder efectuar esta importante obra, fue necesario interrumpir el suministro de agua potable en la zona sur de la ciudad, lo cual implicó realizar trabajos en turnos de 24 horas continuas, durante seis días, a fin de aminorar -en lo más posible- la afectación a los usuarios.

A los esfuerzos técnicos de interconexión del Acuaférico, se adicionó implementar acciones que permitieran asegurar el control del servicio de agua potable, a través de la puesta en marcha del sistema de pozos, el abastecimiento de agua a las colonias afectadas mediante autotanques, así como informar oportunamente a la población sobre la suspensión del servicio y la atención telefónica a los usuarios afectados.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa a los usuarios que, habiendo concluido los trabajos ejecutados, el servicio se encuentra completamente normalizado en la zona de afectación.