Local

Se ofertaron 4 mil 400 vacantes en la Feria del Empleo para la Mujer.

¡Comparte!

Tercera Feria Estatal de Empleo para las Mujeres 2019, en la cual participarón 61 empresas de industria, comercio y servicio, con una oferta de 4 mil 440 vacantes.

Este tipo de ejercicios es una suma de esfuerzos y voluntades a favor del desarrollo personal y profesional de las mujeres, así indicó el secretario del Trabajo (ST), José Luis Aguilera Rico.

“Lograr por primera vez a nivel nacional que Querétaro sea punta de lanza con la Tercera Feria Estatal de Empleo para las Mujeres (…) desde hace dos años comenzamos con este ejercicio de ferias de empleo para las mujeres y agradecerles a las empresas que han confiado en nosotros, en donde la participación de la mujer ha sido muy importante”, expresó Aguilera Rico.

Agregó que la incorporación de la mujer en el ámbito laboral ha crecido, ya que hasta el momento las mujeres ocupan un 30 por ciento de representación en sindicatos, además de que en algunas empresas el 80 por ciento de la plantilla laboral corresponde a mujeres.

La Feria de Empleo para las Mujeres significa un logro para que encuentren la inserción en el ámbito laboral que contribuye en poder tener una autonomía financiera, indicó la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles.

“Es un espacio que representa una gran oportunidad para aquellas mujeres que están en busca de una mejor oferta laboral, además esta es una acción que ha sido muy exitosa como avance para la inclusión de las mujeres”, comentó Guerrero Ángeles.

Las mujeres son las que están participando más dentro de dicho programa, por lo que reconoció el esfuerzo por hacer este tipo de ferias que son específicamente para mujeres, informo el director general del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Julio Lara.

Harman Women´s Network programa que expuso la Directora Senior de Recursos Humanos de Harman Centroamérica, Lorena Loya Padilla,con el que fomentan la inclusión de la mujer en su ámbito laboral y que es punta de lanza para que otras empresas puedan ponerlo en marcha.

María del Rosario Soto Aguilar, agradeció el espacio que se abre para que las mujeres puedan acceder a mejores oportunidades laborales, en representación de las beneficiarias.