Local

Se registra Nava Alvarado como candidato independiente al Senado

¡Comparte!

Durante la entrega de carta de intención para ser candidato independiente a una Senaduría por Querétaro, el ex ombudsman Miguel Nava Alvarado, afirmó que existen muchas trabas para quien aspira a un cargo político sin pertenecer a un partido político.

“En materia electoral los derechos son derechos humanos, los derechos político electorales son considerados derechos humanos por tratados internacionales, pero en nuestro país las leyes nacionales y locales se endurecen para los ciudadanos y ciudadanas que no quieren pertenecer a un partido político (…) lo peor del caso es que los institutos establecen requisitos que hacen más difícil el acceso a la participación política no asociada.”

Precisó que tomó la decisión de ir por la vía independiente porque es un desafío a la representación popular, por lo que afirmó que se necesita ir en favor de la gente y no de los partidos. Indicó que la legitimidad que tienen hoy en el país es prácticamente nula a diferencia de los ciudadanos que se animan a ir por cuenta propia.

Destacó que su proyecto de trabajo va enfocado a la niñez, ya que la política pública que existe hoy en favor de este sector limita su desarrollo y no cuentan con acceso a educación de calidad, servicios de salud y educación adecuados. Indicó que si se resuelve esta problemática, de manera automática se lograrán reducir problemas de pobreza e inseguridad a futuro.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".