Local

Se reúnen Mauricio Ortiz Proal, Hugo Cabrera y Adolfo Ríos

¡Comparte!



El diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz, reveló en sus redes sociales la reunión que sostuvo con el exaspirante la candidatura por el PRI a la Presidencia Municipal, Mauricio Ortiz Proal, así como con el precandidato a ese mismo cargo de elección popular por la coalición “Juntos Haremos Historia”-conformada por el Partido Encuentro Social (PES), Morena y el PT-, Adolfo Ríos.

En dicho encuentro, de acuerdo con lo publicado por Cabrera Ruiz, compartieron la coyuntura actual, así como la visión y voluntad de trabajar “por un mejor Querétaro”. Asegura que la reunión la sostuvo con el priísta Mauricio Ortiz Proal, sin embargo, hubo una ‘coincidencia’ con el exfutbolista Adolfo Ríos, y afirmó que con “ambos concuerdo en el anhelo de un Querétaro más incluyente y justo”.

Esta situación ocurre luego de que el Partido Revolucionario Institucional rechazara la precandidatura de Hugo Cabrera al Senado de la República, y que este afirmara tras dicho hecho que “no hemos perdido nada, no nos dejaron competir”, por lo que aseveró que “pueden estar tranquilos y seguros de que seguimos hacia adelante”.

De igual forma, cabe recordar que la semana pasada, Ortiz Proal se ‘bajó’ de la contienda interna en su partido, por lo que desistió de su aspiración a ser el candidato del PRI a la alcaldía capitalina de Querétaro, debido a que acusó la existencia de ‘favoritismos’. Con esta decisión, Francisco Pérez Rojas se convirtió en el candidato, por lo que el pasado domingo rindió protesta ante la cúpula priísta.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.