Local

Secretario de Desarrollo Agropecuario inaugura Primer Tianguis Ganadero en Huimilpan

¡Comparte!

Se impulsará el desarrollo y la competitividad de la región
Con el objetivo de ofrecer a los productores agropecuarios de la región un espacio que genere las condiciones necesarias para que los productores puedan vender, intercambiar, comprar, exhibir, mostrar sus productos agropecuarios, El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, inauguró el Primer Tianguis Ganadero en Humilpan.
Dicho tianguis impulsará el desarrollo económico, así como la actividad pecuaria de los productores de la zona y de los miembros de la Asociación Ganadera Local de Huimilpan, principalmente.
En su participación, el secretario se refirió al evento como parte de los proyectos que se están llevando a cabo para favorecer el desarrollo de los productores del municipio y puntualizó que es el esfuerzo claro del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones.
“Este tipo de eventos, se materializan gracias al esfuerzo de cada una de las instancias involucradas y para poder ofrecer escenarios que ayuden a mejorar las condiciones de las familias de Humilpan”.
Destacó que el municipio de Humilpan ha registrado en los últimos 18 meses un crecimiento en la actividad agropecuaria del 4.4, por lo que es de vital importancia seguir impulsando las actividades productivas de la región.
Mencionó que el gobernador ha sido muy claro en sus indicaciones y quiere que el beneficio y las oportunidades de desarrollo lleguen a todos los rincones del estado.
Por último, agradeció al sector ganadero, encabezado por Alejandro Ugalde Tinoco al frente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (Ugrq) y confirmó el buen trabajo que se viene desempeñando con todas las asociaciones ganaderas, principalmente, gracias a la organización y al interés por hacer este sector más competitivo.
Por su parte, la presidenta de Humilpan, Celia Durán Terrazas, se refirió al tianguis como una oportunidad para que los productores cuenten con las herramientas necesarias que ayudarán a que su trabajo sea más competitivo, además de poder comercializar artículos que busquen productores de los municipios vecinos.
 El Tianguis Ganadero Regional, estará abierto 06 y 07 de mayo de 8 a 17 hrs., ofreciendo y poniendo al alcance, diferentes áreas comerciales: ganadería de carne, ovinos carne y leche, equinos, maquinaria nueva y usada, implementos agrícolas y pecuarios, farmacia veterinaria, venta de forrajes y concentrados, agroquímicos, fertilizantes químicos y orgánicos, artesanías de la región, comida típica, entre otras cosas.