Nacional

Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, da positivo a COVID-19

¡Comparte!

Esta tarde el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera, informó en su cuenta de twitter que dio positivo al la prueba de Covid-19 tras sentir molestias en la garganta propias de la enfermedad.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la mañana participó en el foro ”Deuda de mercados emergentes: una hoja de ruta más allá de Covid-19″, organizado por Bloomberg, e intercambió puntos de vista con los ministros de finanzas de Argentina, de Perú y Filipinas sobre los efectos de la crisis económica generada por el Covid-19 y la recuperación de la economía.

De acuerdo con el funcionario, los problemas derivados del coronavirus en el país y el paro laboral impidieron que se tomaron las adecuaciones solicitados al modelo de trabajo en los centros de operativos del país derivado del T-MEC.

Herrera no es el primer funcionario del círculo cercano del presidente en dar positivo al coronavirus, ya que previamente se habían dado a conocer los casos de los titulares de la ASF, el IMSS y la Profeco, así como los de un subsecretario de Gobernación y el vocero de la Cancillería.