Local

¡Será gratuita la Carrera Nocturna 2019!

¡Comparte!

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la rueda de prensa para anunciar la ya tradicional Carrera Nocturna CGV, y que en su edición 2019, recordó, será totalmente gratuita para todos los participantes. Además aseguró que se trata de un evento deportivo que promueve un estilo de vida saludable, pero además reúne a cientos de familias para disfrutar del Centro Histórico y celebrar los valores, la historia, y el ímpetu que caracteriza a Querétaro.

«Ya sea que pagan el recorrido, sea que lo hagan corriendo, trotando o caminando, o sea que vayan a apoyar a las y  los participantes, estén seguros de que será una experiencia inolvidable en la que van a sentirse con toda su fuerza la unión y la energía de las y los Queretanos, demostrando la capacidad que tenemos para lograr todo lo que nos propongamos», manifestó Luis Nava.

El Presidente Municipal añadió que la Carrera Nocturna CGV 2019 promueve la inclusión y reconoce la diversidad de nuestra sociedad, por lo que reiteró el llamad a los queretanos a participar en esta fiesta deportiva.

Para la Carrera Nocturna CGV 2019 se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, con la salida y meta en la calle Corregidora, frente al Jardín Zenea en el Centro Histórico, con un circuito diferente al de ediciones anteriores. El inicio será a las 21:00 horas para los participantes de los 10 kilómetros y a las 21:10 horas para quienes correrán los 3 kilómetros.

La ruta de los 3 kilómetros será:

  • Salida Jardín Zenea
  • Corregidora
  • Av. Universidad
  • Ezequiel Montes
  • Morelos, Escobedo
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Corregidora
  • Meta Jardín Zenea

Para la ruta de los 10 kilómetros será:

  • Salida Jardín Zenea
  • Corregidora
  • Av. Universidad
  • Ezequiel Montes
  • Regules
  • Ocampo Hidalgo
  • Guerrero
  • Arteaga
  • Reforma
  • Pasteur
  • 5 de mayo
  • Felipe Luna
  • Ejercito Republicano
  • Manuel Acuña
  • Calzada de los Arcos
  • Bernardo Quintana
  • Corregidora
  • Meta Jardín Zenea

La inscripción será a apartar de este lunes 6 de mayo y hasta agotar existencias, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en los centros autorizados de canje, ubicados en: el CDC de Reforma Lomas, la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, y el laUnidad Deportiva de Cerrito Colorado; así como en las sucursales de la Caja Gonzalo Vega, la cual es patrocinador del evento.

Cabe señalar que para los 3 km no habrá premiación; mientras que para los de 10 km se otorgará un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y rama; y para los ganadores absolutos se entregará, para el 1er. Lugar $15 mil pesos, para el 2do. Lugar $6 mil y para el 3er. Lugar $4 mil pesos. Además este año, gracias al patrocinio de Autocom, se rifará un automóvil entre todos aquellos corredores que concluyan la carrera.

Los Kits para los participantes serán entregados los días 23 y 24 de mayo en el Hotel Crown Plaza.