Local

Sería un excelente proyecto el tren de alta velocidad entre Querétaro y Guanajuato: FDS

El gobierno federal contempló en la propuesta de presupuesto PEF 2020 costear el proyecto ejecutivo del tren interurbano para Guanajuato, y que contempla incluir conexión al estado de Querétaro, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, explicó que el proyecto presentado por autoridades de Guanajuato conectaría a las ciudades de León con Celaya, y se ampliaría 30 kilómetros para llegar hasta el estado de Querétaro.

“El proyecto que puso el gobernador de Guanajuato es el tren interurbano, en el pre-PEF está proyectado el proyecto ejecutivo, no la obra, para que si sale positivo en el costo-beneficio pudiera hacerse la petición del gobierno de Guanajuato con conexión al estado de Querétaro”.

Si se logra este proyecto, y con la posibilidad de que se retome -aunque no en el presupuesto 2020- el tren rápido México-Querétaro, dijo, se generará una interconexión en la zona del bajío con la metrópoli de gran importancia.