Aunque la reforma electoral está pendiente para definir candidaturas, en el PAN se propondrá que San Juan del Río esté encabezada por una mujer, afirmó Martín Arango García, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.
Expuso que, en su calidad de presidente del partido, propondrá al Consejo que la candidatura en el municipio sanjuanense sea para una mujer; sin embargo, la decisión dependerá de las voces al interior del propio partido.
Además, recordó que está pendiente la reforma electoral federal que, a su vez, tendrá implicaciones en la reforma electoral del estado, por lo que las reglas pueden marcar otro rumbo.
Sin embargo, expresó que la paridad de género no está a discusión, por lo menos prevén postular en el 50% de las candidaturas a puestos de elección popular a mujeres.
“En la facultad que su servidor tiene de presentar propuestas en materia de género al Consejo y a la Comisión Permanente, que son quienes tienen la última palabra, hoy estaría proponiendo que San Juan del Río sea encabezado por una mujer”.










