Nacional

Socavón fue por negligencia de SCT, acusa Graco

¡Comparte!

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de mentirsobre no haber sido advertido de las preocupaciones sobre la obra del Paso Exprés de Cuernavaca antes de inaugurarse, e incluso, apuntó que personalmente informó al presidente Enrique Peña Nieto de la situación.

Durante la reunión de trabajo que este miércoles sostiene con legisladores, el mandatario local señaló que la obra –donde se originó un socavón que cobró la vida de dos personas el 12 de julio pasado- fue inaugurada “con prisas” por el gobierno federal.

“Le planteé al secretario, también, que era muy apresurada esa inauguración. Y su respuesta fue: ‘Ya me comprometí a que en Semana Santa se abría esto. Es muy importante que Morelos da un anuncio de que pueden venir en Semana Santa. Faltan detalles y estamos trabajando a marchas forzadas’. Yo me resistía todavía, se me llama de Estado Mayor Presidencial, y me dicen que el Presidente me espera, porque yo argumenté tener una reunión de la Conferencia de Gobernadores, y que el Presidente me espera en Los Pinos, para ir. Llegamos una hora y media tarde, porque me esperaron. Y en la conversación se lo dije. Se lo dije al Presidente y lo conversamos, pero él aseguró que esto en 48 horas estaría resuelto”, dijo desde el Senado.

Lee más en Excélsior.