Local

Solo habrá presupuesto “Peso a peso” para la UAQ, si los legisladores federales trabajan para obtener más recursos

¡Comparte!

El presupuesto “peso a peso” para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solo se logrará cuando la federación regrese la mitad de los impuestos que recauda el estado, indicó el gobernador Francisco Domínguez, quien pidió a la rectora Teresa García Gasca trabajar con los legisladores federales para lograr más presupuesto para la institución.

Recordó que la Ley de Coordinación Fiscal le regresa al estado solo el 15% de lo que recauda por impuestos federales, 5% es para los municipios y 80% para el presupuesto federal, lo que habla de una disparidad en el presupuesto para el estado.

“Siendo rectora ya lo había entendido y lo vuelve a poner en la mesa; que el presupuesto federal sea deficitario no debe ser compensado por el gobierno del estado, si ella logra convencer al congreso federal de cambiar la Ley de Coordinación Fiscal (…) si me ayuda a que sea 50-50 entonces empezaríamos a hablar de peso a peso”.

Aseguró que para el presupuesto estatal 2020 habrá un aumento de 10% para la UAQ, y se han entregado recursos extraordinarios para becas y gasto corriente.