Local

Sonia Rocha dará voz a campesinos

¡Comparte!

“El fomento a la Agricultura, ganadería y al desarrollo rural son estratégicos para revitalizar el campo”, expresó Sonia Rocha, candidata a diputada federal del primer distrito por la Coalición por México al Frente, al dar a conocer su agenda legislativa a favor del desarrollo agropecuario y rural.

“Hay un problemática que se tiene que combatir con una agenda legislativa que permita la gestión de más recursos e inversión para la modernización del campo.  Hay un abandono y envejecimiento del campo y una falta de identidad por parte de los jóvenes, se requiere fortalecer la vinculación educativa con las actividades económicas del sector primario. Pero sobre todo, impulsar que el desarrollo agropecuario y rural genere bienestar para las familias que habitan y dependen del campo”, indicó.

Por otra parte, aseguró que es necesario impulsar el desarrollo rural que son todas las actividades no agropecuarias que se realizan en el campo y que también impulsan la economía de mujeres y hombres del campo.