Local

SSPMQ realizó operativo por regreso a clases

¡Comparte!

Con la finalidad de que este inicio de ciclo escolar se llevará a cabo sin contratiempos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro desplegó un dispositivo integral de seguridad y vialidad en las inmediaciones de los planteles educativos, cubriendo los turnos matutino y vespertino.

 

En el operativo se contó con la participación de más de 100 policías municipales, quienes efectuaron diversas acciones preventivas al exterior y alrededores de instituciones escolares, salvaguardando la integridad física de los estudiantes, maestros y padres de familia, que se congregaron en estos lugares.

 

De igual forma, con apoyo de las herramientas tecnológicas del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se tuvo vigilancia en diferentes escuelas, para prevenir algún posible hecho ilícito.

 

Finalmente, los oficiales hicieron de conocimiento a la ciudadanía diversas medidas de autocuidado, tales como: salir con anticipación para llegar puntuales a sus destinos, evitar hacer dobles o triples filas, circular con precaución en zonas escolares y  respetar al peatón.