Local

SSPMQ resguarda 7 vehículos robados

¡Comparte!

En diversas intervenciones, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguró siete unidades vehiculares que contaban con una carpeta de investigación abierta por robo.

  • En la colonia Peñuelas, en atención a un reporte ciudadano que informaba de un automotor Nissan, tipo Sentra, que no pertenecía a ninguno de los vecinos.

Al arribar al sitio, se verificó en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, las placas de circulación UKM2012, arrojando registro de robo.

  • Dentro de recorridos de vigilancia por la colonia Casa Blanca, elementos policiales se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, mal estacionado, por lo que al consultar en el Sistema Plataforma México las matrículas ULE8178, se supo que tenía reporte de robo vigente.
  • Oficiales acudieron a la colonia Cerrito Colorado, ya que se notificaba de un automotor que circulaba por calle Maya, que contaba con registro de robo. A través de la cabina de radio se revisó el número de serie de la camioneta Ford, corroborando el hecho ilícito.
  • En la colonia Villas del Sol, personal policial aseguró una camioneta Ford, con láminas SS9930B, la cual, al constatar su número de serie en la central de radio, se informó contaba con una carpeta de investigación abierta por robo.
  • Por reporte de cabina de radio se canalizó al personal policial a la colonia Fray Junípero Serra, donde se encontraba una camioneta Jeep, con signos de deterioro. Al verificar sus datos, se confirmó el hecho ilícito.
  • Mediante recorridos realizados en la colonia Colinas de Menchaca, se visualizó un automotor Nissan, tipo Tsuru, en estado de abandono, por lo que al verificar los datos de la unidad se informó que contaba con reporte de robo vigente.
  • Gracias a los recorridos realizados por los elementos municipales, se logró visualizar una camioneta tipo Explorer que contaba con reporte de robo vigente, en la colonia San Pedrito Los Arcos.

Las unidades fueron trasladadas a la Fiscalía, instancia encargada, tras los trámites correspondientes, de regresarlas a sus propietarios.