En la entidad se tiene un registro acumulado de once mil 803 casos de COVID-19; 47% son mujeres y 53% son hombres.
Se sumaron 110 casos de esta enfermedad; se trata de 63 mujeres, de entre 8 y 79 años, así como 47 hombres, de entre 17 y 86 años.
Este domingo se dio de alta sanitaria a 103 pacientes, con lo que se tiene un registro de nueve mil 422 altas.
Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 20 pacientes y ocho en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.
Hay 171 pacientes hospitalizados, de los cuales 74 se encuentran graves, y se han registrado mil 182 defunciones.
En Querétaro, dos hombres de 39 y 48 años con obesidad, dos mujeres de 62 con hipertensión arterial, una mujer de 83 con hipertensión arterial y obesidad y un hombre de 90 años con hipertensión arterial y cardiopatía, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 24.
En Querétaro se registra 29 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 22 por ciento de camas sin ventilador.
Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).
Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.
Para mayor información sobre COVID-19 consulta los micrositios:










