Local

Supervisan albergues y alojamientos temporales previo a temporada de lluvias

¡Comparte!

Como medida preventiva, durante el mes de marzo personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado comenzaron  recorridos en la Zona Serrana, para la revisión e identificación de inmuebles para la habilitación de Alojamientos Temporales y Albergues, en caso de alguna contingencia por fenómenos climatológicos.

El recorrido de supervisión se realizará en estrecha vinculación con las 18 Coordinaciones Municipales de Protección Civil, con el objetivo de tener la certeza de que dichos inmuebles cuentan con las condiciones óptimas para ofrecer servicio a la ciudadanía -en caso de requerirse-  durante la temporada de lluvias 2018.

Se prevé que la temporada de lluvias 2018 inicie formalmente en el mes de mayo, sin embargo, se adoptó esta medida estratégica para cerciorarse que todos los inmuebles habilitados como albergues o refugios temporales a nivel estatal,  cumplan los requerimientos mínimos básicos en sus instalaciones físicas, para garantizar una estancia segura.

Los trabajos de revisión y supervisión avanzarán de manera gradual en la zona serrana, centro, sur y semidesierto, hasta cubrir la totalidad de los inmuebles a nivel estatal, previo a que comience la temporada de lluvias.

Es importante mencionar que para atender el tema de lluvias se establecerá –como cada año- un canal de comunicación directa con dependencias federales, estatales y municipales, como son el Ejército Mexicano, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (CEA) y los 18 municipios del estado, entre otros.