Local

Tarifa debe ser de 15 pesos, según IPTD: Qrobús

¡Comparte!

Tarifa de 15 pesos para el transporte público es lo necesario, aseguró el director general de Qrobús, Fernando Medina, quien en rueda de prensa expuso que el incremento al servicio lograría “mejoras sustanciales” en la operación del mismo.

De acuerdo con Medina, la falta de recursos ha provocado falta de pago a proveedores, lo cual se refleja en deudas que calificó como “sumas millonarias”. Por lo anterior, aseguró que ya han gestionado ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) una solicitud para incrementar la tarifa de 8.50 pesos, la cual entró en vigor en agosto del 2015.

El Director de Qrobús aseveró que de acuerdo con un estudio técnico, tal como lo marca la ley, se refleja “la necesidad imperiosa de ajustar la tarifa actual” a 15 pesos. Por tanto, pidió al IQT solicitar al Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (IPTD) un análisis técnico imparcial.

“La tarifa necesaria que arrojó este estudio es de 15 pesos. Esta tarifa nos permite hacer mejoras sustanciales, que serán perceptibles en el corto plazo, como la incorporación de unidades para satisfacer la demanda actual, dar el servicio con unidades en buen estado, limpias, invertir en un plan de capacitación a operadores, enfocado en la conducción segura, el buen trato al usuario, entre otras”.

Asimismo, aseguró que tienen el firme compromiso de estandarizar sus procesos, enfocados en la calidad, todo en beneficio de la sociedad.